Actividad física con Estilo!

Esta época del año nos invita a todos a hacer alguna actividad física; la naturaleza recupera sus colores y eso nos transmite más vida y ganas de reactivarnos. Por eso voy a ayudarte a que tú vuelta a la actividad sea a lo grande!


Daiana Capel, Asesoría de Imagen en Zárate


Los colores son un factor importante a tener en cuenta, debemos pensar en colores alegres que nos inviten al movimiento; como verde, rojo, azul, naranja y amarillo (ojo con este color porque puede potenciarse demasiado al sol), y dependiendo de la actividad que realicemos el blanco siempre es una excelente opción para prendas superiores. Pero si todavía no te animas a dejar el negro de lado podes optar por aquellas prendas que tengan un detalle de color o darle vida a tu look con colores en las zapatillas, por ejemplo.


El material de las prendas también es un punto que debemos analizar; para las prendas superiores lo ideal es dry fit o algodón; estas telas son suaves, absorben la transpiración y permiten la circulación de aire a través de ellas. En cuanto a las prendas inferiores es fundamental que, si usas calzas, estas sean deportivas; en el mercado hay una inmensa variedad de estas prendas pero no todas sirven para realizar actividad física; las adecuadas son de lycra o dry fit.

Daiana Capel, Asesoría de Imagen en Zárate

La disciplina que elijas influye en la elección del corte de las prendas; si no estás cómoda esto afectará el resultado final. 

Si preferís la sala de musculación opta por remeras sin mangas y shorts o calzas, el calzado debe ser antideslizante, lo mejor es llevar guantes para evitar que las manos resbalen por la transpiración y prevenir posibles callos. 

Daiana Capel, Asesoría de Imagen en Zárate

Daiana Capel, Asesoría de Imagen en Zárate

Para actividades que requieren de mucho movimiento; aeróbico, power jum (trampolín), spinning, running, kangoo; es aconsejable optar por prendas al cuerpo, no ajustadas, que permitan moverte y que no sean un problema para realizar la actividad de forma correcta. Si es muy holgada se puede enganchar en la bici  o trampolín, por ejemplo, o incomodar el exceso de tela al saltar o correr.


Para zumba se pueden llevar prendas más sueltas; lo ideal en pantalones es llevarlos tres cuarto para no pisarlos al bailar y las calzas siempre son una buena opción!

Daiana Capel. Asesoría de Imagen en Zárate


En todos los casos se debe optar por llevar corpiño deportivo que permiten movernos con comodidad y total libertad, y siempre llevar medias que absorban la transpiración del pie, no queremos estropear la salud!

Daiana Capel, Asesoría de Imagen en Zárate
Daiana Capel, Asesoría de Imagen en Zárate

Y por último, pero muy muy muy importante! Nunca te olvides de la hidratación que toda actividad física requiere.

Daiana Capel, Asesoría de Imagen en Zárate

 

Espero que estos consejos les sirvan, espero sus comentarios.


Hasta la próxima...

Daiana

Y no olvides suscribirte para recibir tips, consejos, tendencias y contenido exclusivo en tu correo.


Escribir comentario

Comentarios: 0